Las 7 mejores películas de terror de la historia

El género de terror a lo largo del tiempo siempre ha estado infravalorado por la prensa especializada argumentando que es un género solamente para el público juvenil de baja exigencia y fácil de entretener.Por otro lado, existe un gran número de películas de terror de gran éxito, las cuales han destacado a lo largo de la historia, títulos que no solo nos han hecho temblar del miedo y del pavor, sino que ofrecen un guión, interpretación, imágenes y escenas dignas de admirar. Es por ello que hoy te traemos una lista de las 7 mejores películas de terror de la historia.

 

Mejores películas de terror

  1. El exorcista

Esta película se estrenó en el año 1973 bajo la dirección de Friedkin, y durante estos 45 años el exorcista ha sido una de las películas de terror más aclamadas por todos. También se ha convertido en uno de los films con más parodias y referencias en la actualidad.

  1. El orfanato

Se estrenó en el año 2007 bajo la dirección de Antonio Bayona. Sin duda alguna ha sido considerada en todo este tiempo como una de las mejores películas de terror siendo una producción española.

  1. El octavo pasajero

Esta película fue dirigida por Ridley Scott en el año 1979, al comienzo esta película llevaría el nombre de Memory, nombre que después fue sustituido por Star Beast y finalmente se llamó Alien en su versión original.

  1. El resplandor

Su año de estreno fue en 1980 bajo la dirección de Stanley Kubrick y está basada en la novela de terror de Stephen King, esta película se llevará a cabo en Colorado.

  1. Viernes 13

Se estrenó en 1980 y su director fue Sean S. Cunningham, esta es una clásica cinta de terror que genera un miedo de antaño.

  1. La semilla del diablo

Su director fue Roman Polanski y se lanzó al público en el año 1968, fue una de las mejores películas a finales de los 60, donde se llevaba a cabo la historia de una leyenda negra.

  1. Expediente Warren

Se estrenó en el año 2013 y su director fue James Wan. Tras el éxito de Insidious, James Wan, volvió a apostar por este género y su película fue basada en un caso real donde dos parapsicólogos investigan una familia que experimenta fenómenos paranormales. Convirtiéndola así en una de las mejores películas de los últimos tiempos.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]