Las 5 mejores películas de Woody Allen

Woody Allen es uno de los cineastas más prestigiosos del mundo. Su faceta cómica ha sido muy alabada a través del tiempo, aunque ha llegado a demostrar que usa el drama con la misma afanada maestría y facilidad.Y es que a sus 72 años, este genio de las películas aún tiene mucho que dar a su público, si bien, se ha quedado ya con la admiración de una buena parte de las personas del planeta. A continuación, os damos una lista de las 5 mejores películas de Woody Allen para que puedas opinar o admirar su trabajo si aún no lo conoces.

 

Annie Hall (1977)

Esta es una historia de amor y desamor que barrió en los Oscars obteniendo 4 galardones, los cuales fueron: mejor película, mejor director, mejor actriz y mejor guión original.

En la cinta se relata la historia de amor entre un comediante neurótico, Alvy Singer, caracterizado por el mismo Woody Allen, y su compañera sentimental, Annie Hall, encarnada por Diane Keaton, la cual es tan neurótica como él. Comienza con su primer encuentro y va describiendo poco a poco su relación a lo largo de los años.

Manhattan (1979)

Para los que piensan que Annie Hall no es lo suficientemente buena, Manhattan pasa a ser la mejor. Este film trata sobre las complicaciones que pueden emerger cuando se mantienen relaciones de pareja. En ella se mezcla el drama con la comedia y, se ve claramente el amor que el cineasta le profesa a la ciudad de Nueva York.

La rosa púrpura del Cairo (1985)

Relata la vida de una mujer que está sola y amargada, pero que encuentra el verdadero amor dentro de la pantalla, en el protagonista de una película. Del mismo modo, el protagonista se fija en ella, traspasando la pantalla y rompiendo los límites entre la ficción y la realidad. Posee un guión impecable y unos actores formidables.

Delitos y faltas (1989)

En este film podrás visualizar fácilmente la capacidad de Allen de trabajar con distintos géneros, ya que dentro de la película se pueden visualizar situaciones de diversos tipos, realizando un retrato de la vida real. Se puntualizan las posibilidades que tienen los protagonistas de cometer un crimen, sus consecuencias y los dilemas que estos pueden tener con respecto a ello.

Cassandra’s dream (2007)

Esta cinta de suspense y tragedia narra la historia de dos hermanos, Ian y Terry, los cuales buscan la manera de salir de sus problemas económicos, sin medir las consecuencias de sus actos. Una película que te mantendrá pegado a la pantalla para conocer el desenlace.

[ads_post_related]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ads_post_bottom]